BRANDS & ROSES | MINI
15807
single,single-portfolio_page,postid-15807,ajax_fade,page_not_loaded,,overlapping_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

MINI

GRACIAS A DIOS, EL MINI NO SURGIÓ DE UN COMITÉ DE DISEÑO

Sobre el proyecto

«Los comités de diseño solo valen para crear engendros». Con estas palabras Alec Issigonis se mostraba contrario a una tendencia creciente entre las compañías automovilísticas de querer dejar una decisión tan importante como el diseño de coches en manos de muchas personas. A lo largo de su carrera se enfrentó a jefes furibundos que buscaban templar sus maquetas ante el miedo de que sus ideas locas fuesen un fracaso. Una y otra vez tuvieron que comerse sus palabras al constatar el éxito de sus creaciones. De esa determinación surgió el Mini, una idea que partió de los bocetos que dibujaba casi a diario en manteles y servilletas durante el almuerzo.

Esta historia y muchas otras aparecen en un nuevo libro que desde hace unos meses MINI regala a cada una de las personas que compran sus coches en España. Recibir un automóvil de alta tecnología viene acompañado de una experiencia analógica y táctil que solo puede ofrecer un libro.

Para llevar el proyecto a cabo, la marca contactó con Brands & Roses (editora de Yorokobu) con el objetivo de hacer un objeto en honor al pasado y presente deMINI.

Las primeras páginas del libro, que fue diseñado por relajaelcoco, están dedicadas a un manifiesto que introduce al lector en la historia y filosofía de la compañía

Mini_16

Mini_093

Mini_203

Una novela gráfica de 24 páginas cuenta la historia del genial Alec Issigonis y ha sido dibujada por Juan Díaz Faes.

Mini_21

Mini_241

‘Tunea tu Mini’ es una sección en la que artistas y diseñadores como Romualdo Faura, Ricardo Cavolo, Blastto, Velckro y Pablo Abad tuvieron vía libre para ilustrar el coche a su manera.

Mini_03 Mini_023 Mini_181 Mini_192

A lo largo de sus 190 páginas hay relatos…

Mini_10

Un viaje fotográfico al interior de la fábrica de MINI en Oxford…

Mini_04

Una entrevista con Paddy Hopkirk, el piloto que ganó el rally de Monte Carlo de 1964 a bordo del Mini Cooper…

Mini_011

Información a raudales sobre el coche en infografías…

Mini_13

El libro se recibe en una caja con doble utilidad, la de funda y juego de mesa…

 

 

Mini_272

 

 

Y así acaba esta nueva etapa del viaje que inició Alec Issigonis hace casi 60 años.

Mini_263

 

CLIENTE

MINI

ENLACE

www.mini.es

Categorías
Impreso